ColombiaMovilidadPolítica

«Dinero para vías terciarias es de gobernaciones y regiones» Santos

 

El Presidente Juan Manuel Santos descartó este viernes que el Gobierno quiera centralizar los recursos para la construcción de las vías terciarias y dijo que les pertenecen a las gobernaciones y a las regiones, tras señalar que su principal deseo es que se gasten bien, rápido y con la total transparencia.

En un mensaje a todos los gobernadores en el acto de firma del Contrato Paz Bolívar-Sucre, el Primer Mandatario dijo que el Gobierno desea acelerar la construcción de las obras del plan de 3.000 kilómetros de vías terciarias, el cual es urgente y necesario para que los campesinos transporten sus productos a los mercados del país.

“Ha surgido un malentendido con los gobernadores, porque precisamente lo que hemos hecho es concertar con los gobernadores, alcaldes y comunidades dónde van a construir esas vías. Los recursos no los está centralizando el Gobierno. Los recursos son de los gobernadores, de las regiones. Lo que hacemos es acelerar la construcción de las vías terciarias, garantizando la total transparencia”, indicó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Santos destacó que se requiere, entre otras, que las vías se hagan con contratos tipo para que los recursos no se queden en manos de los intermediarios.

“Quiero y me interesa mucho poder inaugurar todas esas vías antes de terminar mi gobierno y estoy seguro de que así será”, agregó.

Foto: Presidencia de la República

Fue enfático en señalar que el máximo interés del Gobierno es garantizar la total transparencia de los contratistas para que el dinero se gaste bien.

“Estoy seguro que podemos llegar a unos acuerdos y rápidamente porque el Congreso también tiene sus ideas de cómo puede y se debe invertir ese dinero. Lo que no podemos hacer por ningún motivo es retrasar la construcción de esas carreteras, pues es lo que tanto piden los campesinos para sacar sus productos”, puntualizó el presidente de los colombianos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad