ManizalesSeguridad

Detuvieron a 53 personas durante la reciente semana en Manizales y Villamaría

La Policía Metropolitana entregó el balance de seguridad de la reciente semana en Manizales y Villamaría durante la reciente semana. A continuación, se presentan los logros más destacados:

  1. Capturas: Se detuvieron 53 personas por diversos delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
  2. Comparendos: Se emitieron 375 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
  3. Incautaciones: Se decomisaron 198 armas cortopunzantes.
  4. Traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP): Se realizaron 179 traslados al CTP para brindar protección y asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
  5. Atención de llamadas al 123: Se recibieron 2.349 llamadas, atendiendo 235 casos de riñas en vía pública, 62 por violencia intrafamiliar y 276 relacionadas con alteración de la tranquilidad pública.
  6. Prevención del hurto: El grupo de Policía Comunitaria llevó a cabo 72 campañas de sensibilización en diferentes sectores, enfocadas en prevenir el hurto en todas sus modalidades. Además, se promovió la línea 155 y se reforzó la estrategia #YoSoyPais para proteger a niños, niñas y adolescentes.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad