Detrás del Festival Internacional de la Imagen

Por Estefanía Krastz

Son 17 versiones en las que la Universidad de Caldas brinda a la ciudad el espacio que abarca la cultura digital y las artes electrónicas, a través de un encuentro de artistas, diseñadores y científicos que quieren profundizar en el medio ambiente, reconocimiento de territorio y formas de comunicación con las nuevas tecnologías.

El arduo trabajo de un gran equipo da inicio cada vez que termina una versión del festival. Paula López Chica, productora general del festival, manifestó que el éxito de este evento se debe al compromiso de casi 220 personas, adicionalmente, con la colaboración de dirección, producción general, comunicación e imagen se suman 51 personas, el equipo curador a nivel internacional,  además de los voluntarios como profesores y estudiantes de otras universidades, se vinculan a la organización de esta programación.

El Festival que va del 7 al 11 de mayo cuenta con un promedio de 800 personas inscritas y casi 1200 personas que asisten a los programas abiertos al público. En esta versión, Italia es el país invitado, con el fin de promover el conocimiento, el intercambio de las culturas y saberes, y por supuesto, posibles convenios interinstitucionales, así lo afirmó Cesar Londoño, rector de la Universidad y director del festival.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad