CaldasJudicial

Detienen al exalcalde de Norcasia y varios integrantes del partido Liberal en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En un operativo liderado por funcionarios del CTI de la Fiscalía de Bogotá, este viernes 4 de marzo fueron detenidos el exalcalde de Norcasia, Wilmar Herrera Gallego, el exsecretario de Planeación de Manzanares, Juan Sebastián Vargas Marín, el exasesor de la dirección administrativa del Senado, y otras personas que serían integrantes del partido Liberal en Caldas.

Las primeras información hablan que estarían acusados de formar parte de una red delincuencial, que estarían acusados de concierto para delinquir agravado, extorsión y celebración indebida de contratos.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación entregue más detalles del caso que de acuerdo con la Revista Semana involucra al hoy senador y candidato al Senado por el Partido Liberal por Caldas, Mario Castaño.

«Al cierre de esta edición, nueve personas, entre ellas varias de su entera confianza, habían sido capturadas por agentes del CTI de la Fiscalía en Manizales, Chocó y Bogotá, y quedó lista una compulsa de copias en contra del congresista ante la Corte Suprema de Justicia. Se pide que sea investigado por interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito. SEMANA accedió en exclusiva al expediente en contra de Castaño. Según la Fiscalía, no hay duda de que se trata de una banda criminal conformada en torno al dirigente que aspira a su tercer período, y quien “en virtud de los cupos indicativos viabilizó la financiación de proyectos al interior de entidades del orden nacional y se interesó de manera indebida, junto con su grupo delincuencial, en varios proyectos y contratos», señaló la Revista Semana.

La revista destacó que los investigadores interceptaron las llamadas telefónicas de Castaño y sus presuntos cómplices, donde se evidencia un interés indebido por todo tipo contratación con entidades locales, regionales y nacionales. Los hechos vendrían ocurriendo desde 2018. Según los cálculos preliminares, la banda habría desfalcado al Estado en por lo menos 60.000 millones de pesos, aunque se cree que la cifra podría ser mayor.

https://www.semana.com/nacion/articulo/el-senador-mario-castano-y-su-banda-semana-revela-el-expediente-de-corrupcion-que-enreda-al-congresista/202209/

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad