Desvían río Supía para evitar futuras emergencias

Evitar posibles desastres por el desbordamiento del río Supía es el objetivo del trabajo conjunto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático para la corrección del cauce.

Las comunidades de La Playita y San Lorenzo se encuentran preocupadas porque el río ha desgastado los bordes de su cauce y se ha acercado a las viviendas, la cancha y la vía, advirtió el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo. Precisó que con maquinaria de la Secretaría y en comodato con la Jefatura de Gestión de Riesgo se realiza la corrección al retirar el cauce unos 500 metros con material del mismo río. Los trabajos tardan un promedio de 4 semanas.

Entre tanto, el director de la  Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, manifestó: “Hemos trabajado muy de la mano con las comunidades para evacuar rápidamente en caso de que se presente una creciente súbita del río”.

El afluente nace en Riosucio y allí se encuentran unos vigías rurales, quienes darán aviso oportuno cuando esté lloviendo de manera fuerte en la parte de la cuenca, para que las comunidades evacúen hacia lugares seguros, según el plan de contingencia comunitario de Supía, concluyó el funcionario.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad