Destruyeron dos minas antipersonal en Pensilvania

En labores de desminado humanitario desarrolladas en la vereda La Samaria, municipio de Pensilvania, Caldas, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 3, ubicaron y destruyeron dos minas antipersonal que fueron instaladas e impermeabilizadas por los grupos armados organizados para conservar su acción.

El enemigo latente que estaba en recipiente de vidrio, se halló en la vía terciaria de esa localidad que comunica con la vereda Rio Dulce.

Habitantes de la zona manifestaron a los uniformados que, desde el año 2004 no transitaban la carretera, debido a que un poblador que diariamente utilizaba ese sector, accionó una mina que acabo con su vida.

“La carretera que es de vital importancia para el comercio, la compra y venta de café, cacao, pasto y para dirigirse a la institución educativa Pablo Sexto, gracias a la labor desempeñada por estos hombres, podrá ser utilizada, estamos muy contentos ya que son un alma de Dios porque nos están ayudando a evacuar las minas de la tierra y están velando por el cuidado de todos los habitantes de las regiones vecinas”; informó José Ariel Valencia Arango, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Samaria.

Con el despeje de esa vía, son más de 14 familias las beneficiadas con el trabajo de los desminadores que tienen como misión liberar las tierras de sospecha de contaminación de minas y artefactos explosivos, aportando a la confianza de los caldenses en el uso de sus territorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad