SamanáSeguridad

Destruyeron cinco minas antipersonal en Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °3 destruyeron cinco minas antipersonal en el corregimiento Florencia de Samaná, Caldas. Los explosivos fueron hallados en un área peligrosa de 17.847 metros cuadrados en la vereda Las Mercedes.

Alonso Jaramillo, propietario del terreno donde se destruyeron los artefactos, mencionó: «agradezco al desminado humanitario por la labor que están haciendo en la vereda Las Mercedes ya que esta semana han destruido cinco minas antipersonales, que estaban ubicadas en el bordo de un camino poniendo en riesgo la vida, la integridad de todos los habitantes de esta esta región, ya son cinco minas menos que tenemos esperemos no existan más, pero con la ayuda de los soldados si dios quiere vamos a quedar con nuestro territorio libres de minas antipersonales».

El teniente coronel Andrés Guzmán Fonseca, Comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °3, destacó que desde el 2017, han descontaminado más de 260.000 metros cuadrados en esa parte de Caldas, «desde el 2017 que iniciamos trabajos en este municipio de Samaná Caldas se lleva un total de 269.505 m² libres de sospecha de minas antipersonal y un total de 96 artefactos explosivos destruidos, todo esto con un sólo objetivo y una sola misión institucional, evitar que cada día sean menos las victimas que padezcan por estos artefactos explosivos y puedan recuperar sus territorios transitando sin temor»

La labor del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °3 es fundamental para evitar que las minas antipersonal sigan afectando a la población de estas regiones, y permitir a los habitantes transitar sin temor en sus territorios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad