CaldasEconomíaPolítica

Destituyen al gerente de la Industria Licorera de Caldas

Hay revuelo en Caldas por la noticia de la salida del gerente de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elias Borrero, quien desde el 25 de octubre del 2022 se desempeñaba como gerente general de la principal empresa de la región, luego de estar como Director de Mercadeo y posteriormente de Asuntos Corporativos.

Aunque aún no se conocen los motivos que obligaron a declararlo insubsistente, al parecer, se trataría de una decisión administrativa. Como encargado estará el actual secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia.

BC Noticias dialogó con Andrés Borrero sobre los motivos de su salida.

«He sido notificado que hasta hoy estoy en el cargo, una noticia muy inesperada y más en esta época del año, y más cuando todos esperábamos y como debe ser natural terminar el periodo al 31 de diciembre, hacer los mayores esfuerzos para buscar la continuidad de la compañía. Me parece que es un mensaje crítico hacia los diferentes grupos de interés, proveedores, distribuidores, aliados, aseguradoras, bancos, porque esto genera inestabilidad en la compañía»

Borrero destacó que trabajó por cerca de diez años y medio para llevar a la compañía donde está hoy ubicada «Siempre lo mejor para la Industria Licorera de Caldas, hoy me despido con tristeza y orgullo por el equipo con el que estuve para sacar adelante la empresa, me voy con la frente en alto de haber cumplido mi labor en diferentes cargos. No tengo idea de porqué me sacaron, al hacer una declaración de insubsistencia no se conocen los motivos, pero yo creo que es un tema de carácter político netamente porque en cuanto a resultados no hay objeción alguna»

El saliente gerente resaltó los logros que tuvo en esta década en la ILC «Yo entré a la compañía en el 2013, donde tuvimos iniciativas como el cambio de imagen del Ron Viejo de Caldas, Aguardiente XS, relanzar Aguardiente Amarillo de Manzanares, con el doctor Luis Roberto Rivas trabajé en Asuntos Corporativos, donde fortalecimos el Gobierno Corporativo que está dentro de los estatutos de la compañía que nos ha dejado una reputación muy alta. Ahora en la gerencia le dimos continuidad a muchos proyectos como el lanzamiento del León Dormido Finalizado, los cócteles y la ginebra, además, de la nueva imagen del Ron Viejo de Caldas. Solo queda esperar que se siga manejando la compañía con carácter técnico como debe ser y no politiquero «

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad