ColombiaCoronavirus

Después del 27 de abril, empresa que no cumpla los protocolos de bioseguridad, “no podrá seguir funcionando”

El Presidente Iván Duque instó este martes a las empresas que reanudarán la producción a partir del próximo 27 de abril a que tengan muy claros los lineamientos generales y específicos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales, señaló, “tienen que ver con un alto nivel de cumplimiento; y el que no lo cumpla, pues, no podrá seguir operando”.


En entrevista concedida a la periodista Claudia Gurisatti para el programa La Noche de NTN24, emitido por el canal internacional de RCN Televisión, el Mandatario indicó que respecto al cumplimiento de los protocolos, “las empresas tendrán que demostrar ese compromiso con excelencia”.


Frente a la observancia de estas medidas de prevención por parte de las empresas, el Jefe de Estado agregó que “la capacidad de supervisión también va a estar, por supuesto, en los gobernantes locales, en las secretarias de Salud, en las secretarías de Desarrollo Económico. Pero recalcó que, “obviamente, con un gran sentido de autorregulación”. 


En el caso de los protocolos de bioseguridad, explicó, “lo primero que hay que entender es que hay un marco general para el sector como tal, y como en el caso de las manufacturas, tiene distintas manifestaciones. La idea es que en esos subsectores tengamos, también, muy claros los protocolos”.
El cumplimiento de las medidas, agregó,  “es importante para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida”.


El Presidente recordó que el país mantiene indicadores alentadores en el manejo de la pandemia por el coronavirus covid-19, teniendo en cuenta que varios sectores de la producción continuaron operando desde cuando se decretó el primer Aislamiento Preventivo Obligatorio (27 de marzo), que luego se extendió.


Finalmente, el Jefe de Estado enfatizó que “estamos dando es un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad