CaldasCoronavirus

Después de seis meses, Caldas no reporta fallecidos por COVID-19

Con la disminución de contagios y fallecidos por Covid-19, Caldas mantiene la tendencia de desaceleración de los últimos días y mejora, además, en los indicadores de ocupación de camas UCI con varios días en alerta amarilla.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que -sin duda- los avances en el Plan de Vacunación y el buen comportamiento ciudadano respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad permiten estos indicadores. Cabe resaltar que desde el pasado 8 de marzo Caldas no registraba reportes de un día sin personas fallecidas por este virus.

“Hoy, después de 6 meses, podemos reportar nuevamente un día con cero fallecimientos por causas Covid-19. Esto muestra que estamos en una etapa de desaceleración, en una curva plana. A hoy tenemos un 59% de ocupación de camas UCI con 117 camas disponibles”, expresó el director de la entidad.

Heredia Ferreira ratificó los grandes beneficios de la vacunación por lo cual instó a los ciudadanos a acceder a este derecho que salva vidas y que ya tiene directriz nacional para que puedan ser ejercido de manera gratuita por casi todos los grupos de edad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad