ManizalesNaturaleza

Despejan las laderas junto a las vías de La Francia y Portón del Guamo

Las laderas de Manizales están cada vez más despejadas de material vegetal, gracias a los esfuerzos coordinados entre la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal. La remoción de árboles y capa vegetal en áreas clave de la ciudad tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación más segura tanto para vehículos como para peatones.

Las intervenciones más recientes se han llevado a cabo en las vías que conectan el Parque del Agua con el barrio La Francia y en la entrada de la vía al Portón del Guamo hacia el barrio Peralonso.

El gerente de Emas, Juan Carlos Quintero Naranjo, explicó el proceso de mantenimiento en las laderas que rodean las principales vías de la ciudad:

«Quiero contarles sobre las intervenciones que hemos venido realizando a lo largo de este año en varios sectores de la ciudad, en laderas, donde el material vegetal y algunos árboles ya están poniendo en riesgo la libre circulación de las personas y del tránsito. Esta semana estamos terminando el descenso desde el Parque del Agua hacia La Francia, el sector que todos conocemos como ‘popeye’, despejando todo ese sector de material vegetal, de algunas ramas, de algunos árboles que ya amenazaban peligro».

El trabajo es parte de un esfuerzo interinstitucional liderado por la Alcaldía de Manizales, que también cuenta con la colaboración de las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad, y el Instituto de Valorización de Manizales (Invama). Otras empresas privadas también están apoyando en la ejecución del contrato para el mantenimiento de las laderas, buscando mejorar tanto la seguridad de los conductores como la movilización de los peatones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad