ManizalesSeguridad

Desmantelan organización que comercializaba estupefacientes en Manizales

En las últimas horas personal adscrito a la Policía Metropolitana de Manizales desarticuló una estructura delincuencial denominada “PORTUGAL” dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, era uno de los mayores expendios en la ciudad.

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, recolectaron información de diferentes fuentes formales, como testigos y personas residentes en el sector de la comuna nueve, en su zona de injerencia en los barrios Fátima, Pio XII y sectores conocidos como las escaleras y tres esquinas, donde se realizaba la venta, distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Uniformados de Policía judicial desarrollaron diferentes labores como: Entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales donde se pudo evidenciar que varias personas lideradas por tres mujeres y un hombre conocidos como “RICHARD”, “JULIANA”, “MARÍA” y “DIOSA” eran los cabecillas principales de la organización, quienes se encargaban de coordinar la recepción, almacenamiento y posterior comercialización de las sustancias alucinógenas.

Se pudo evidenciar que estas personas utilizaban menores de edad para recibir, dosificar, empacar y comercializar las sustancias estupefacientes y el traslado del dinero producto del ilícito, buscando con ello burlar a las autoridades. De igual manera sus integrantes fueron escalando en la cadena criminal desde simples consumidores hasta ser líderes de expendios, demostrando con ella una organización criminal sólida con una jerarquía marcada, donde cada uno de ellos ejercía el control y organizaba de manera coordinada la venta y almacenamiento de estupefacientes de manera independiente.

Se ejecutaron 12 diligencias de allanamiento y registro; logrando la materialización de 12 órdenes de captura y cuatro capturas en flagrancia, para un total de 16 personas, 11 hombres y cinco mujeres.

Dentro de las diligencias se incautaron tres grameras, 188 dosis de bazuco, cinco celulares y $849.000, los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, registran 74 anotaciones por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad