CaldasLa Dorada

Desmantelan banda «Los Independientes» en La Dorada

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y unidades de inteligencia, fue desarticulada la estructura criminal «Los Independientes», dedicada al microtráfico en La Dorada, Caldas. Seis personas fueron capturadas, entre ellas su presunto líder, alias «Chila o Viejo», acusado de controlar el negocio de drogas en sectores vulnerables del municipio.

El operativo, resultado de nueve meses de investigación, incluyó cinco allanamientos en La Dorada (Caldas) y Rionegro (Antioquia). Las autoridades incautaron 387 gramos de bazuco y cocaína, dos motocicletas, cinco celulares, una gramera y dinero en efectivo, así como elementos para el empaque y distribución de drogas.

«Este golpe no solo desarticula una red criminal, sino que recupera la seguridad en barrios donde operaban con impunidad», aseguró un vocero de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

Detalles de la investigación

  • Alias «Chila», señalado como cabecilla, manejaba $50 millones mensuales en ganancias ilícitas.
  • La banda operaba en zonas como el centro, Caño Lava Patas, Las Margaritas y Las Ferias.
  • Las autoridades vigilaban la red desde hace un año, cuando detectaron su expansión en el bajo mundo local.

Impacto en la seguridad

Este operativo se enmarca en el plan «Caldas Avanza Más Seguro», que busca erradicar el microtráfico en la región. Según la Policía, la banda intimidaba a residentes y reclutaba jóvenes para la venta de drogas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad