CaldasMovilidad

Deslizamientos han afectado 17 kilómetros de vías de Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

El mantenimiento periódico y la remoción de deslizamientos en 17 kilómetros de las vías de Riosucio están entre las principales labores que la Secretaría de Infraestructura de Caldas les socializó a concejales de ese municipio. Las principales carreteras atendidas son Riosucio-El Edén, Pueblo Viejo, Alto de Ventanas-Jardín y Samaria, además del mantenimiento rutinario a cargo de cuadrillas y juntas de acción comunal.
 
“Las respuestas en general fueron buenas. La problemática de las vías se debe a la ola invernal, y me gustaría que se tuviera en cuenta terminar la obra del puente La Esperanza para mejorar la calidad de vida de comunidades cercanas. Con relación a las placas huellas de San Jerónimo, que están próximas a iniciar, también queremos que se vean favorecidas con las obras”, señaló Samaria Grisales Santa, presidenta del Concejo.
 
Se destacó la restauración del puente San Jerónimo en el resguardo San Lorenzo, cuya inversión fue de $144 millones 533 mil. Este trabajo se desarrolló en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, entidad con la que también se construyen 1160,8 metros lineales de placas huellas en resguardos del municipio, con un avance cercano al 20% de ejecución.
 
Sobre los puntos críticos, se informó la culminación de obras en Piedra Ancha-Bonafont-Riosucio, mientras que en La Central-San Lorenzo se ha ejecutado el 93% del contrato. Los corporados solicitaron la intervención de otras vías terciarias en cuanto a maquinaria y estabilización de sitios con inconvenientes mayores, ante lo cual el titular de la secretaría, John Jairo Gómez Arias, indicó que el próximo 1 de septiembre el combo estará permanentemente en la población.
 
Mantenimientos rutinarios
Por otro lado, 34,2 kilómetros de vías están a cargo de resguardos indígenas de Riosucio mediante convenios solidarios por $40 millones 505 mil para el mantenimiento en las carreteras Cruce ruta 2-Irra, Partidas-Las Estancias-Lomitas-San Lorenzo y Bonafont-Pirza. Asimismo, la vía Riosucio-Alto de Ventanas-Jardín (límite con Antioquia) se interviene con cuadrilla de rocería a cargo de Promueve Más.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad