Deslizamiento en Chinchiná cobró la vida de cinco personas

5 personas muertas (4 hombres y 1 mujer), 2 viviendas destruidas y 3 averiadas, es el saldo que dejó la emergencia presentada ayer desde las 4:30 p.m. en el municipio de Chinchiná, Caldas, luego de que fuertes lluvias ocasionaran un movimiento en masa tras el represamiento de la Quebrada Mina Pobre en el barrio Los Mangos.

Entre anoche y hoy fueron recuperados los cuerpos de las 5 personas fallecidas, gracias al trabajo de los equipos de búsqueda y rescate COL14 Bomberos Chinchiná, COL15 Cruz Roja Caldas y COL16 Defensa Civil Caldas, apoyados del componente canino del equipo COL11 de Ponalsar.

Hasta el momento se conocen las identidades de 3 de los fallecidos, ellos son: Edwin Alejandro Cardona Castaño, Sebastián Henao Soto y Fernando Ramírez Valencia. Entre tanto el CTI adelanta los protocolos respectivos para la identificación y traslado de los cuerpos a la morgue del municipio de Chinchiná.

A esta hora 129 operativos de las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se mantienen en la zona realizando labores de remoción de material con maquinaria amarilla, apoyo psicosocial a las familias afectadas y por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se iniciará con acciones de reducción del riesgo impermeabilizando el área evitando así una emergencia mayor.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo se realiza monitoreo de afluentes cercanos y de la parte alta de la montaña en donde se presentó el movimiento en masa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad