Deslizamiento causa preocupación en Marulanda

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que se presenta un represamiento por deslizamiento en la parte alta del río Perrillo, jurisdicción de Marulanda Caldas.

Las autoridades de los municipios con población cerca de los ríos Perrillo y Guarino deben activar el plan de contingencia específico ante posible aumento de caudal súbito.

«Por favor estar pendientes de cambios significativos en el caudal de estos ríos, activar el monitoreo constante y notificar a la población que se pueda ver afectada. Se están coordinando las acciones necesarias para atender la situación, tanto con la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo, como con los organismos de socorro», señaló la Jefatura de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con Félix Giraldo, director de la Jefatura señaló que este río es afluente del río Guarinó y se están trabajando con el departamento de Tolima para realizar una inspección técnica.

Por este hecho se activaron los consejos de gestión del riesgo de los municipios de Manzanares, Marulanda, Victoria y La Dorada, por los que atraviesa el río Guarinó en el cual desemboca el río Perrillo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad