ColombiaEconomía

Desde octubre subirá el precio de la gasolina $200 pesos en Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo informó que el incremento del precio del galón de gasolina será de $200 en lo que resta del año, es decir, de octubre a diciembre.

Actualmente, el precio de un galón de gasolina en nuestro país está rondando los $9.455. Sin embargo, éste también varía con base a cada ciudad. Por ejemplo, en Bogotá tiene un costo de $9.523, mientras que en Medellín, $9.464.

En días pasados, el Presidente Gustavo Petro señaló que, ante el déficit de estabilización de precios de los combustibles, por no haber subido el costo antes, originó que la cosa empeorará en el país.

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de $10 billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones de pesos anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina», señaló Petro.

“El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 mensuales a partir de octubre por este año. El Acpm no se va a cambiar de precio porque se cambiará la fórmula para tener en cuenta el biodiésel”, destacó el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Por ahora, los colombianos tienen 15 días de gasolina económica, con base en el promedio nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad