ColombiaSeguridad

Desde Montería, Córdoba, el Ministro Carlos Holmes Trujillo presentó el cartel de los más buscados

Tras un consejo de seguridad presidido por el Ministro Holmes Trujillo en la capital del departamento, el jefe de la cartera de defensa y seguridad reveló junto a los altos mandos militares y policiales, los nuevos montos de recompensas y anunció más pie de Fuerza Pública para el departamento.

A fin de continuar golpeando las estructuras criminales y creando condiciones de seguridad para que los cordobeses puedan vivir y trabajar tranquilos, el jefe de la cartera de Defensa dio a conocer los nuevos montos de recompensa para quien brinde información a las autoridades que permita dar con la captura de los criminales más buscados del Departamento de Córdoba y del área metropolitana de Montería. “Por estos bandidos se ofrece una recompensa de hasta $300 y $10 millones de pesos” afirmó Trujillo.

En materia de aumento de pie de fuerza el Ministro dispuso que el Gaula Militar sea reforzado con 12 hombres especializados en la lucha contra la extorsión, al tiempo que ordenó la llegada de 80 soldados al Batallón Junín y  asignó un escuadrón motorizado integrado por 36 hombres para acciones de control territorial en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

Por otra parte, el Ministro de Defensa confesó que en dos semanas se inaugurará la subestación de la Policía Nacional en el corregimiento de Berástegui del municipio de Ciénaga de Oro, a la cual se le asignarán 18 uniformados.

Adicionalmente, el Ministro Trujillo informó que tras 5 meses de acciones de investigación y criminalística en seis municipios de Córdoba, el Gaula Militar y la Policía Nacional efectuaron dos operaciones por medio de las cuales se logró la captura de 13 personas, luego de las labores de registro y allanamiento a 16 inmuebles. “En los operativos fueron incautadas 4 armas de fuego, una escopeta mossberg, una escopeta hechiza calibre 16, 2 revólveres calibre 32 y 36, munición de diferente calibre, más de 300 dosis de marihuana, 6 celulares y dinero en efectivo” indicó el Ministro de Defensa.

Finalmente, el ministro de Defensa anunció que tras una operación conjunta, coordinada e interagencial de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en distintos lugares del departamento, dando como resultado la captura de 10 miembros del GAO ‘Clan del Golfo’ subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, incluyendo al cabecilla alias ‘Solo’, quien sería el jefe de sicarios en la ciudad de Montería. Las actividades delincuenciales que ejecutaban los capturados consistían en tráfico de armas, extorsión, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad