CongresoManizalesPolítica

Desde Manizales la Senadora Aída Avella pide a los gobernantes escuchar al pueblo

[smartslider3 slider=»2″]

En su visita a Manizales la senadora de la Unión Patriótica Aída Avella se refirió a la situación actual del país, tales como la reforma laboral, además le pidió a los gobernantes que escuchen a la ciudadanía para solucionar sus verdaderos problemas.

«Yo siempre que he dicho que cada vez que se habla del salario mínimo muchos gritan, pero cuando se habla del salario máximo nadie dice nada, para el eje cafetero tenemos que el Presidente de la Federación de Cafeteros que antes de la pandemia ganaba 105 millones mensuales. Yo acabo de hacer una propuesta a dicha Federación para que le bajen el salario al nivel del salario del Presidente de la República. Yo creo que hay que hablar de los salarios más altos, hasta de las cámaras de comercio»

Avella señaló que en Colombia sea institucionalizado el dinero con la forma de tenerlo fácil «Si una persona se enriquece de la noche a la mañana, nos debe contar de dónde sacó la plata, o responde o termina en la cárcel»

También señaló que desde Caldas la población reclama salud. «10.6 millones de tutelas desde 1997 hasta 2022 es el único acceso a salud. El poder judicial ha ordenado hasta la vinculación de trabajadores para atender a pacientes. No somos clientes. Tiene razón ministra Corcho, el pueblo la apoya».

La Senadora de la Unión Patriótica también se refirió a temas locales como los Juegos Nacionales «Dicen que no van a poder hacer los juegos, no sé si eso sea cierto, pero valdría la pena que se nos aclarara. Hoy hay que escuchar a los ciudadanos, tanto gobernadores, alcaldes y concejales, en especial a aquellos que no tienen con qué comer. También debemos pensar en la víctimas que fueron despojadas de sus tierras, por eso llamo a las autoridades municipales a pensar en quienes no tienen con qué comer»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad