Desde Manizales Duque se comprometió con la creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café

Volver a Manizales a crear el Fondo de Estabilización de Precios del Café, si es elegido presidente de colombianos, propuso el candidato presidencial Iván Duque este jueves en la capital de Caldas, donde expuso su agenda social y económica como parte de su gira de campaña.

Duque precisó que para enfrentar la crisis del grano se necesitan medidas rápidas que regulen los precios de producción y comercialización.

“Yo he propuesto un Fondo de Estabilización de Precios que permita proteger a nuestros cafeteros. Necesitamos el mejoramiento de suelos, y Colombia tiene que abrir el camino para posicionar los cafés especiales en el resto del mundo”, explicó.

Iván Duque manifestó su respaldo al sector panelero. “El sector panelero necesita un apoyo y necesitamos que ese sector que emplea tanta gente en el campo y que además es garante de muchas regiones de una buena cobertura social no se nos pierda. El Estado tiene que estar atento a los sectores productivos”.

El aspirante presidencial también se comprometió con la construcción de importantes corredores viales en el departamento de Caldas. “No descansaré hasta ver el corredor de Ánimas – Nuquí conectados con el anhelado puerto de Tribugá. Quiero que las autopistas cafeteras, que la transversal cafetera sea ese corredor para que los productos de la región tengan salida al mundo”, aseguró.

Indicó que será el presidente que le abrirá  el camino del turismo, del ecoturismo en la región. Frente al tema de las pensiones enfatizó que no aumentará la edad de pensión y no acabará con la pensión sustitutiva.

“Este país necesita cobertura y la cobertura se tiene que lograr con formalización laboral. Aquí no se puede aumentar la edad de pensión, no se puede acabar Colpensiones. Lo que tenemos que hacer es que los subsidios no se queden en las personas más ricas sino en los que más necesitan, para eso se necesita equidad”, dijo.

En materia de impuestos resaltó  que hará una reforma para bajar impuestos y mejorar los salarios de los trabajadores. “No podemos seguir viendo un país asfixiado por impuestos, a un consumidor pagando un IVA del 19 por ciento, por eso vamos a eliminar el derroche, vamos a hacerle una reforma al Estado, a luchar contra la corrupción y contra la evasión para bajar impuestos y a subir los salarios de los trabajadores colombianos”, recalcó.

Agregó que  “tendremos un gobierno con integridad, de manos limpias, que enfrente la corrupción sin vacilaciones, porque ese fenómeno es un cáncer que ha penetrado todos los estamentos de la sociedad colombiana”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Biladd Alrafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad