ManizalesMovilidad

Desde hoy se tendrá un cierre de siete horas en la avenida Santander

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales autorizó el cierre total de la calzada sentido Centro – El Cable de la avenida Santander, desde la calle 40 a la 45, con motivo de la construcción de un proyecto de vivienda. La restricción comenzará a las 10:00 p. m. del jueves 13 de abril y se extenderá hasta las 5:00 a. m. del viernes 14.

El cierre de la vía será necesario debido a las intervenciones que se realizarán con maquinaria pesada, lo que obstaculizará el tráfico en la zona. Solo se permitirá el paso a los residentes del sector, quienes deberán acceder desde la avenida Paralela girando a la izquierda por la calle 45, a la altura de la iglesia de Cristo Rey. Luego, deberán llegar a la carrera 24B para incorporarse en la calle 44 y finalmente, a la altura de la avenida Santander, girarán a la izquierda a manera de contraflujo.

Es importante destacar que este tipo de cierres corresponde a un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y en este caso específico, se ha autorizado para realizarse durante la noche con el fin de generar el menor impacto en el tráfico de la ciudad. Los responsables de la obra ya socializaron la ruta alterna con los habitantes de este punto de la ciudad.

Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica, aprovechó la oportunidad para recordar a todos los contratistas y constructores que impacten la movilidad de alguna manera con sus obras que deben solicitar ante esta entidad la autorización del Plan de Manejo de Tránsito, esto buscando mitigar todos los impactos negativos para los actores viales, sean peatones, conductores o ciclistas.

Para los interesados, la Secretaría de Movilidad tiene habilitado el siguiente canal de comunicación [email protected]. Los pasos para solicitar la aprobación son:

  • Contratistas o encargados de obra deberán enviar un correo electrónico haciendo la solicitud.
  • Los profesionales de la dependencia enviarán un paso a paso con lo requisitos técnicos que debe cumplir el PMT.
  • Los responsables de obra enviarán un documento cumpliendo con todos los ítems exigidos.
  • La Secretaría de Movilidad de Manizales analizará que no existan implicaciones negativas a la movilidad y que se cumpla con la normativa. En el momento de una aprobación se determinará la vigencia del PMT y las consideraciones que sean del caso como: horarios para cargue y descargue de material, reguladores de tránsito, socialización a la comunidad del sector, donde deben hacer disposición de los escombros, la señalización adecuada, entre otros.

Asimismo, Orozco Cardona concluyó explicando que: “Este proceso es una exigencia a nivel nacional según la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015 incluida dentro del marco del Manual de Señalización Vial.

Para los interesados, la Secretaría de Movilidad tiene habilitado el siguiente canal de comunicación [email protected].

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad