ManizalesMovilidad

Desde hoy comienza a regir la medida de pico y placa para vehículos particulares en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Desde este lunes 9 de mayo, Manizales implementará pico y placa temporal para vehículos particulares con el fin de facilitar la movilidad en el municipio. La medida no aplicará para motocicletas.

Esta determinación responde a la construcción del intercambiador vial de Los Cedros en la Avenida Kevin Ángel, una ejecución de obra que requiere de disposiciones especiales para prevenir la congestión vehicular y permitir el tráfico fluido en la capital de Caldas.

Por ello, esta medida regirá en los siguientes tramos viales de la capital de Caldas:

 Avenida Santander: en sentido El Cable – Centro desde el CAI en la calle 64A hasta la calle 33A. En sentido Centro – El Cable desde la calle 33 en el Parque Fundadores hasta la calle 65.

• Avenida Paralela: desde el sector de Ondas de Otún en la calle 37A hasta la calle 62. Ambas calzadas y sentidos.

• Avenida Kevin Ángel: desde el intercambiador vial de La Carola hasta la glorieta del barrio Castilla. Ambas calzadas y sentidos.

• Centro: comprende el polígono que se forma en el norte con la Avenida Gilberto Alzate Avendaño (sin incluirla), por el sur la carrera 23 (incluida), por el oriente la calle 32 (incluida) y por el occidente la calle 19 (incluida).

Dígitos, días y horarios

La medida aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., en horario continuo. No habrá pico y placa los sábados, domingos y festivos. La restricción tomará como referencia el último dígito de la placa, de la siguiente manera:

• Lunes: 1 y 2.
• Martes: 3 y 4.
• Miércoles: 5 y 6.
• Jueves: 7 y 8.
• Viernes: 9 y 0.

En el primer mes de la medida, las autoridades de tránsito realizarán pedagogía con el fin de que los conductores asimilen y se acostumbren a la determinación. De allí en adelante se impondrán sanciones monetarias.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad