Manizales

«Desde hace 12 años no se presentaban altas turbiedades en las cuencas de la planta Luis Prieto» Aguas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas se han registrado problemas con el agua en Manizales, de acuerdo con el reporte de Aguas de Manizales en la noche del jueves como consecuencia de las fuertes lluvias, se presentó un alza significativa en la turbiedad de las cuencas abastecedoras que surten la planta Luis Prieto Gómez.

«Hoy sábado 11 de marzo, al igual que ayer, estamos realizando purgas de tubería en diferentes hidrantes de la ciudad, para despejar el agua con condiciones de turbiedad u olor que aún está en los conductos. Pedimos a la ciudadanía reportar a nuestra línea 116 cualquier anomalía, para así priorizar las purgas en sectores donde el agua aún tenga las características de ayer viernes. Seguimos atentos a la situación y entendemos lo valiosa que es el agua para nuestros hogares y empresas. Por ello, trabajamos sin parar en solucionar la situación generada por la turbiedad en nuestras cuencas abastecedoras, la cual no se reportaba desde hace 12 años», informó Aguas de Manizales en un comunicado.

¿Hay que hervir el agua?

«Darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, si bien es cierto que se han tenido unos olores y sabores típicos que tiene el agua en Manizales, esto se debe a que tenemos altas turbiedades en las cuentas abastecedoras de la Planta Luis Prieto. Nuestras plantas cuentan con tecnología que nos permite tratar agua en altas turbiedades, pero las que están son muy mayores en la zona. Al hacer uso de estos insumos para evitar que tengamos dificultades para la ciudad, se pueden generar estos cambios temporales en el olor y sabor», destacó Daniel Giraldo Ospina, subgerente técnico de Aguas de Manizales

Giraldo enfatizó que el agua que se está suministrando es apta para consumo humano y no existe la necesidad de hervirla «Es muy importante que la ciudadanía tenga las causas del evento que se presentó y que esto no representa un riesgo ni para la salud de la ciudad, ni tomar medidas adicionales con el agua»

Ciudadanos reportan mal aspecto y sabor del agua

Los ciudadanos han contactado a BC Noticias para evidenciar el mal aspecto, olor y sabor del agua en la ciudad desde este viernes

  • «En el barrio El bosque también, se tiene el agua con sabor a tierra.»
  • «En el portal de los Alcázares con olor y sabor a arena»
  • «En la Enea, amaneció el agua más clara pero aun dentro de turbidez. Mucho olor a lodo en ella»
  • «En Las Delicias aún persiste el sabor a barro» «en Chipre olor y sabor a tierra

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad