CaldasSalud

Desde este sábado comienza la semana de la vacunación en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el lema ¿Estás protegido? Ponte todas las vacunas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve desde este sábado 23 y hasta el próximo 30 de abril, la Semana de Vacunación de las Américas. La iniciativa busca alcanzar una gran cobertura de vacunación, para así disminuir la probabilidad de 26 enfermedades con las 21 vacunas que existen en el esquema del PAI regular de Colombia, incluido la de COVID-19.

El subdirector de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Norberto Luis Sepúlveda Andrade, indicó que esta semana tiene como propósito que los ciudadanos puedan iniciar, completar y terminar todo el esquema de vacunación.

“Es importante tener en cuenta que todos los esquemas de vacunación que se venían realizando se han visto alterados por el tema de la pandemia, porque parte de esta tarea se realizaba a través de la escolarización de los estudiantes. Por ello, en estos días se buscará ampliar coberturas con todos los biológicos”, expresó Sepúlveda Andrade, quien agregó que esta iniciativa se realizará en más de 40 países.

El funcionario resaltó que el último día de la Semana de Vacunación de las Américas 2022 se llevará a cabo la vacunación de las personas que requieran este servicio en todos los puntos existentes. “Es importante dejarle claro a toda la comunidad que el inicio, la continuidad y la finalización de estos programas es sustancial para mantener una salud pública adecuada dentro de todas nuestras poblaciones”, puntualizó el subdirector.

En datos

  • Durante toda la semana se mantendrá vacunación en todos los hospitales e IPS vacunadoras del departamento.
     
  • Para el sábado 30 de abril se contará con cerca de 80 puntos de vacunación, incluyendo los tradicionales y en parques principales.
     
  • Durante toda la semana se realiza búsqueda activa de menores de 11 años en escuelas y colegios para iniciar, complementar o terminar sus esquemas

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad