CoronavirusManizalesMovilidad

Desde este miércoles el transporte público de Manizales funcionará en tres horarios

Por Eliana Londoño

Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente de la República, el servicio de transporte de la ciudad funcionará en tres horarios establecidos o mediante pico y placa. Conozca cuáles son las nuevas medidas aplicadas por la Alcaldía de Manizales.

El transporte público colectivo e individual de la ciudad está regulado bajo algunos  parámetros establecido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales. Los colectivos, busetas y buses manejarán  tres horarios durante su prestación de servicio mientras que los taxis cumplirán sus labores bajo pico y placa.

“Este transporte busca servir las necesidad de las personas que en razón de la emergencia  no deben parar su labor como personal médico, de supermercados, entre otros. Este transporte público no se está habilitando para que las personas tengan un libre tránsito y circulación para la ciudad porque debemos recordar que estamos en toque queda. La idea es que todas las personas lo hagamos con conciencia y que obviamente la persona  que se encuentre utilizando el transporte público y no tengan como demostrar que está dentro del grupo de excepciones estaría inmerso en sanciones” aseguró Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.

En el grupo de excepciones están personas que presten servicio de salud o servicios público, un miembro del núcleo familiar que necesite  abastecerse de bienes de primera necesidad, personal de bancos, servicios notariales, misiones médicas, cadena de producción  y transporte de medicamentos o alimentos, emergencias médicas y veterinarias, servicios fúnebres, entidades estatales, organismo de seguridad, centros de llamadas o contacto, vigilancia y seguridad privada,  entre otros.

Servicio de transporte colectivo (colectivo, buses y busetas).

Estos medios de transporte ofrecerán sus servicio con tres horarios: entre las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m; 11:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. y de 4:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Este servicio contará con el 20 % de flota y podrá ocupar solo el 50 % de su capacidad con el fin de garantizar un distanciamiento social prudente.

Servicio de transporte individual (taxis)

Este medio de transporte prestará sus servicios durante 24 hora (de 5:00 a.m. a 5:00 a.m.) basados en el último dígito de la placa correspondiente a dichos número.

Desde el 25 de marzo hasta el 29 de marzo:

Miércoles: 9, 0, 1 y 2

Miércoles y jueves: 3, 4, 5 y 6

Jueves y viernes: 7, 8, 9 y 0

Viernes y sábado: 1, 2, 3 y 4

Sábado y domingo: 5, 6, 7 y 8

Domingo y lunes: 9, 0, 1 y 2

Desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril:

Lunes y martes: 3, 4, 5 y 6

Martes y miércoles: 7, 8, 9 y 0

Miércoles y jueves: 1, 2, 3 y 4

Jueves y viernes: 5, 6, 7 y 8

Viernes y sábado: 9, 0, 1 y 2

Sábado y domingo: 3, 4, 5 y 6

Domingo y lunes: 7, 8, 9 y 0

Desde el 6 de abril y 12 de abril:

Lunes y martes: 1, 2, 3 y 4

Martes y miércoles: 5, 6, 7, y 8

Miércoles y jueves: 9, 0, 1 y 2

Jueves y viernes: 3, 4, 5 y 6

Viernes y sábado: 7, 8, 9 y 0

Sábado y domingo: 1, 2, 3 y 4

Domingo y lunes: 5, 6, 7, y 8

Cable aéreo Manizales

Entre tanto la Asociación Cable Aéreo de Manizales informó que desde este miércoles 25 de marzo el sistema operará así: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 11:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. «Continuaremos informando funcionará el resto de la semana», señaló la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. me parece muy mal echo que haya transporte…. con razón somos la burla de los demás países, que no salgamos a la calle y la gente se aglomera, que cuarentena y la gente como si nada sale… es triste pero sigamos así y estaremos peor que en Italia… y luego dicen que Dios no existe… lo que no existe es indigencia en las personas que se exponen y luego contagian a los demás… debería de estar en la casa, y punto

  2. Anónimo . tienes razón.
    Y la gente se queja que DIOS NO EXISTE, EL SIEMPRE HA ESTADO PARA TODOS NOSOTROS.
    La pregunta es en que parte del camino LO DEJARON.

  3. Definitivamente,todos los seres humanos somos impredecibles, pues cuando debemos salir a la calle, no salimos, y cuando no debemos salir, salimos (caso actual por la situación que se vive en el mundo entero) Que Dios nos ampare y nos proteja de aquí en adelante.

  4. Es cierto. La ley debe ser para todos . Asi nada estamos haciendo. Yoo.. espero confiada en dios .

  5. Señor alcalde de Manizales al igual q todos los administradores en el país incluyendo al presidente Duque mi nombre es Milton Gómez y soy manizaleño soy un trabajador de construcción independiente vivo de lo q trabajo diariamente hasta ahora mi familia y yo hemos cumplido las normas q nos han impuesto con la cuarentena y los toques de queda pues somos conscientes de lo q pasa y sabemos q debemos cuidarnos tanto nosotros como a los demás pero la pregunta es q va a pasar cuando nuestros ahorros y el abastecimiento q tenemos se acabe Uds como autoridades lo han tenido en cuenta tengan presente q como mi caso hay muchos hay quienes no contamos con un sueldo fijo y debemos rebuscarnos nuestro bienestar
    También hay q pensar en el trasporte particular para el sector de la Salud para q ellos no sean infectados por nosotros y viceversa
    Piensen en q están haciendo mal señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad