ColombiaParo

Desde el lunes, Gobierno Nacional se volcó a los territorios para avanzar en pacto por jóvenes y participar en mesas de diálogo regionales

Por instrucción del Presidente Iván Duque Márquez, ministros, consejeros y directores de departamento están en distintos puntos del país, para avanzar en la construcción de un gran pacto por la juventud y sostener encuentros con sectores regionales, en el marco de las mesas de diálogo de la Agenda sobre lo Fundamental.

En Cali, desde hace dos semanas están los ministros de Justicia, Wilson Ruiz, y del Interior, Daniel Palacios; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; las directoras de Prosperidad Social, Susana Correa, e ICBF, Lina María Arbeláez; el Viceministro de Defensa, Jairo García, y directivos del Sena.

Esta delegación, designada por el Jefe de Estado, avanza en tareas relacionadas con el diálogo regional y diferentes espacios con jóvenes y otros sectores.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, participa en Manizales en un espacio de escucha activa con jóvenes.

Entre tanto, el Ministro de Agricultura llegó a Huila para dialogar con el Comité del Paro y productores de esta zona del país, y el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hace parte hoy en Yopal de las mesas técnicas de la jornada de escucha territoriales.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se traslada a Popayán. Tiene a cargo el departamento del Cauca y avanza en la construcción de la agenda para los primeros encuentros, mientras que la Viceministra de esta cartera, Lina Barrera, estará en Bucaramanga.

El Ministerio de Transporte aborda hoy nuevas mesas técnicas de trabajo en Bogotá, Quindío y Meta. De hecho, la Ministra Ángela María Orozco se reúne con los transportadores que mantienen bloqueada la vía Bogotá-Villavicencio. En la mañana, desde la cartera, se acompañó al MinTrabajo en una mesa técnica sobre el régimen de protección social para los transportadores de carga.

Además, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se encuentra en Medellín para adelantar la mesa de participación por el gran pacto con los jóvenes en Antioquia, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, está en Leticia para adelantar una mesa de diálogo regional con toda la comunidad del Amazonas y escuchar las peticiones de la comunidad.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, se encuentra en San Andrés, donde sostendrá reuniones con el Gobernador del Archipiélago y el Alcalde de Providencia, para tratar temas de agenda social frente a las manifestaciones, y la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, está en Bogotá, avanzando en la organización de las mesas de fortalecimiento de la oferta institucional del Ministerio, enfocada en los jóvenes.

Así mismo, en Bogotá, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, da continuidad al diálogo sobre lo fundamental con los alcaldes y gobernadores de las 16 subregiones (170 municipios), donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), evento liderado por el Presidente Duque.

A su turno, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, está programado para asistir a la jornada de diálogo en Cundinamarca, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, están en la Casa de Nariño coordinando los encuentros con los diferentes sectores.

También el Ministro de Defensa, Diego Molano, se encuentra en Bogotá, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), evaluando la situación de orden público en todo el país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad