CulturaManizales

Desde el CCURS, la Feria del Libro de Manizales estará presente y también lo hará el programa Colombia Científica

BC Noticias, medio aliado de la Feria del Libro de Manizales

La Feria del Libro de Manizales, es una iniciativa de la Universidad de Caldas, a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria  y de la Facultad de Artes y Humanidades, que durante los 11 años de trayectoria de la Feria, ha buscado fortalecer el escenario cultural de la ciudad con una proyección de impacto. 

Este año, la décimo primera edición de la Feria, contará con una fuerte participación de los docentes de la Universidad de Caldas, quienes estarán presentes en conversaciones, talleres y presentaciones de libros, que hacen parte de la programación del evento cultural que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto. 

Entre las actividades que se desarrollan en la semana de la Feria y que tienen como líderes algunos docentes de la Universidad de Caldas, se destacan la conversación entre el escritor Ricardo Silva y el Rector de la Universidad Alejandro Ceballos Márquez quienes conversarán sobre el libro Río muerto. Así mismo, participará la docente Mary Luz Montoya en un diálogo con la escritora Yolanda Reyes acerca de la Educación en tiempo de pandemia, un tema que seguramente será muy llamativo para la comunidad educativa. 

También, es importante resaltar los talleres de Palabra Kadabra, dirigidos por el docente Alejandro Arango, quien año tras año ha participado en las diferentes versiones de la Feria y es el encargado de promover la lectura en niños y jóvenes. Por otra parte, nos acompañará el historiador de la medicina y docente de la Facultad de Salud de la Universidad de Caldas, Orlando Mejía Rivera, quien estará en una conversación con el escritor Ramón Illán Bacca. 

Por supuesto, Octavio Escobar Giraldo, Director Cultural de la Feria del Libro y además docente de la Universidad en la Facultad de Artes y Humanidades,  participará en la conversación de apertura de la Feria con la escritora argentina Bibiana Ricciardi para hablar sobre cómo reinventar la escritura. 

Además, la Feria contará con la participación de otros docentes y egresados de la Universidad como Mario Hernán López Paula Valencia, Lorena Cardona, Rafael Urrea, Liliana Hurtado, Leonardo Valencia y Marco Giraldo Barreto quien asegura que “La Feria del Libro de Manizales es de gran importancia, no sólo a nivel regional sino también nacional, pues es una ventana para visibilizar los contenidos de Manizales y el Eje Cafetero.” 

Así mismo, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, aprovechará el desarrollo de la Feria para hacer el lanzamiento de su nuevo portal web, un espacio virtual que administrará la información de proyectos y eventos del CCURS. Además, esta web, incluirá en su menú de contenidos, noticias, blogs y páginas institucionales; así como una tienda en línea con la opción de vincular un producto a una actividad o a un evento. Esto, con el objetivo de crear una relación en la que sólo aquellos que hayan adquirido determinado producto, puedan acceder a secciones especiales de las páginas principales de las actividades, o de los eventos que se desarrollen desde el CCURS. 

Además, la Universidad de Caldas, también incorporó en la realización de la actual versión de la Feria, el programa Colombia Científica que tendrá la apertura del III ciclo de simposios virtuales Polifonías en Paz y el lanzamiento de la colección Estudios de Paz y Posconflicto. Este III ciclo de Simposios Virtuales “Polifonías en Paz” pretende dar cuenta de una multiplicidad de voces y reflexiones para construir nuevos cuadros de la realidad. Y el lanzamiento de la colección tiene como objetivo presentar un balance del estado actual de la conflictividad territorial de las regiones de Montes de María y el Alto Occidente y Oriente de Caldas. 

Las actividades de la Feria, serán transmitidas a través de Facebook Live desde la fan page de la Feria https://www.facebook.com/feriadellibrodemanizales y también desde el  Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se transmitirán varias de las actividades que se desarrollan en la semana de la Feria, en su página de Facebook https://www.facebook.com/CCURogelioSalmona

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad