CaldasCoronavirus

Desde el 12 de septiembre no se registran muertes por COVID-19 en Caldas

La curva epidemiológica de Caldas sigue en descenso desde las últimas semanas. El buen comportamiento de la población y el compromiso constante de la Territorial de Salud con alcaldías, hospitales y equipos para avanzar con el plan de vacunación le han permitido al departamento estar con una ocupación UCI del 64%. De las 272 camas disponibles, 174 están ocupadas y 98 disponibles.
 
El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que el departamento atraviesa una etapa positiva, en la cual se evidencian muy pocos casos nuevos por COVID-19 en las salas UCI, pero que a raíz de las variantes como MU y Delta, se deben fortalecer y respetar los protocolos de bioseguridad. “Debemos estar preparados porque los epidemiólogos calculan que en la última semana de octubre estaremos cursando con una nueva fase de aceleración. Para esto tenemos que seguir fortaleciendo el autocuidado y la vacunación”, complementó el director.  
 
El funcionario indicó que no obstante los desafíos de esta enfermedad, Caldas hoy está mejor preparado con el personal médico, equipos vacunadores y estrategia PRASS para actuar, si se registra un nuevo pico de la pandemia.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad