18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Desde el 12 de abril en el kilómetro 52 de la autopista Medellín – Bogotá se tendrá paso controlado entre las 12:00 m y 6:00 p.m.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) anuncia a partir del lunes 12 de abril la reapertura del kilómetro 52 (sector San Luis) de la vía Medellín – Bogotá entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.  

“Desde el primer momento de ocurrida la emergencia, el INVIAS, con toda su capacidad operativa, viene realizando trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para permitir la ampliación en la calzada existente en condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios.  Es por esto que desde mañana daremos paso controlado entre las 12:00 m y las 6:00 p.m. en el Km 52 de la carretera Santuario – Caño Alegre. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en brindar una alternativa de conectividad para los viajeros, mientras que con otros frentes de obra trabajamos en recuperar la normalidad en el corredor”, manifestó Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS.  

La pérdida de banca se presentó el pasado viernes ante el colapso súbito de una estructura hidráulica que puso en riesgo la transitabilidad por la vía. De manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) se han evacuado los vehículos que estaban represados en la carretera.
 

Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Medellín – Cisneros – Puerto Berrio.