ColombiaSeguridad

Desde el 1 al 17 de febrero el Ejército Nacional realiza incorporación mixta para el servicio militar

[smartslider3 slider=»2″]

La Octava Brigada del Ejército Nacional, hace extensiva la convocatoria para el primer contingente de 2023, donde serán incorporados 374 hombres y 144 mujeres entre los 18 y 23 años y 11 onece meses de edad, los cuales prestarán su servicio a la patria en los batallones ubicados en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Los nuevos soldados que presten el servicio militar, tendrán la misión fundamental de trabajar en los territorios ayudando y contribuyendo al bienestar de los ciudadanos.

El grupo de mujeres que llegarán a formar parte de la Octava Brigada, estarán ubicadas en: Manizales en el Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho; en Pereira en el Batallón de Artillería N.°8 Batalla de San Mateo; en Armenia en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°8 y en Montenegro en el Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros y su labor será brindar seguridad en los cantones militares, realizar tareas administrativas, atención al usuario en zonas de reclutamiento y distritos militares, atención en establecimientos de sanidad militar y preservación del medioambiente.

Prestar el servicio militar trae grandes beneficios como: una bonificación económica mensual, vestuario, alimentación, atención prioritaria en salud, además podrán acceder a orientación opcional y voluntaria a programas de formación, entre otros beneficios. Una vez cumplan con los 18 meses del proceso, obtendrán la libreta militar de primera clase, que les ayudará a tener grandes oportunidades laborales para su futuro.

De igual forma se le recuerda a la ciudadanía que, el proceso de incorporación no tiene ningún costo y lo pueden hacer directamente en las oficinas de incorporación de los batallones que se encuentran en el Eje Cafetero o se pueden comunicar a los siguientes números:

Batallón Ayacucho: 3146141639-3105931283
Batallón San Mateo: 3219420285
Batallón Cisneros: 3108508985
Batallón de Alta Montaña: 3204272014
Batallón de Servicios: 3156026241

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad