CaldasEducación

«Desde Confa apoyamos a varios estudiantes con proyectos educativos» Juan Eduardo Zuluaga

El Director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga, entregó un balance sobre los subsidios y servicios de educación que apoyen a los caldenses no solo para salir adelante, sino también para convertirse en ciudadanos del mundo y para el mundo.

Es así como a través de Jornada Escolar Complementaria (Bilingüismo, Ciencia y Tecnología), Predictores de Aprendizaje, Subsidios para estudiantes de Universidad en el Campo y Universidad en tu Colegio (Becas), servicios como Capacitación y Preescolares y subsidios en especie como Paquete y Calzado Escolar y Computadores, ofrecieron a sus afiliados oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Estas son algunas de las cifras más relevantes que hemos alcanzado en 2023:

1.     Jornada Escolar Complementaria

Modalidad bilingüismo: 7.300 estudiantes de 74 Instituciones en Caldas hacen parte de la modalidad.

Manizales y Caldas se encuentran dentro de los mejores desempeños en Inglés y la Secretarías de Educación Municipal, evidenció que el 71% de las Instituciones Educativas de Manizales que hacen parte del Programa de Jornada Escolar Complementaria subieron en sus puntajes de Inglés en las pruebas saber 11.

Confa viene implementando estrategias disruptivas para el aprendizaje del Inglés y este año realizó nuevamente el proceso de inmersión con los mejores estudiantes del programa, contando con la participación de 843 estudiantes de 73 I.E de 17 municipios del departamento.

Modalidad de Ciencia y Tecnología: 354 jóvenes de 9 instituciones educativas de Manizales hacen parte de esta modalidad que fortalece el pensamiento computacional, y es brindado a través de la Universidad Autónoma de Manizales.

2.     Predictores

Predictores de Aprendizaje llega directamente a las aulas de clases tanto de las instituciones educativas urbanas como las rurales.

Participan en el programa 163 instituciones educativas de los 27 municipios de Caldas, alcanzando cerca de 7.236 niños en Caldas. 2.133 niños de instituciones educativas rurales y 5102 niños de instituciones educativas urbanas. 256 niños de pertenecen a resguardos indígenas

Este programa trasciende hasta los hogares de las familias, con herramientas que les permiten hacer un proceso con los niños y con ello abrir mejores oportunidades en su desempeño escolar, social y familiar.

  • 7171 padres de familia apoyan el proceso de los niños
  • 488 docentes hacen parte del programa
  • Inversión en el 2023 1.200 millones
  • Subsidios en Especie Computadores año 2023
  • Entregaron 971 equipos de cómputo
  • Realizaron una inversión: $1.309.048.657

Este subsidio está dirigido a las personas a cargo de trabajadores beneficiarios (es decir solo los que reciben cuota monetaria) hasta los 18 años, de grados 9 a 11.

Subsidios paquete y calzado escolar (en revisión)

Se proyecta entregar en el 2024, 52.720 subsidios de paquete escolares y 51.550 subsidios de calzado escolar

4.     Becas

Universidad en el Campo: Alianza con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, han apoyado la educación de 61 jóvenes de los grados décimo y undécimo en el territorio caldense, con una inversión de $30.5 millones de pesos.

Universidad en tu colegio: Alianza con la Fundación Luker, en la que Confa ha entregado recursos en términos de becas para 678 jóvenes en Manizales tanto en zona rural como urbana. En ello la Caja invierte cerca de $240 millones de pesos.

Becas Preicfes: Contribuyen al ingreso a la educación superior de nuestros afiliados y beneficiarios entregando 946 becas con una inversión de 462 millones.

Becas de Bilingüismo: Para francés e inglés, se han entregado 985 becas con una inversión de 544 millones.

Becas Habilidades Steam: en alianza con el CINOC entregaron 30 becas en los municipios de Pensilvania y Manzanares con una inversión de 6 millones.

Becas Mecanismo de Protección al Cesante para estudio del inglés: gestionaron 829 matrículas en el componente de capacitación, para desarrollar competencias en una segunda lengua, ampliando las oportunidades de los cesantes para acceder a puestos de trabajo que tienen como requisito el Idioma Inglés,   facilitando el encuentro entre la oferta y la demanda y mejorar el perfil para el ingreso al mercado laboral.

«Con todo esto, nuestra labor sigue enfocándose en buscar nuevas formas de permitir el acceso de nuestros afiliados a diferentes opciones que les permitan mejorar la calidad de su educación y apalancar las posibilidades de un futuro con más oportunidades», destacó Juan Eduardo Zuluaga.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad