CaldasSeguridad

Desarticularon banda que vendía droga en Salamina

La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Los Palenqueros” dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A las denuncias realizadas por la comunidad, a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” personal de la unidad de investigación criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación adelantaron las actividades investigativas tendientes a identificar y capturar a los integrantes de esta organización delincuencial que venían comercializando sustancias alucinógenas en diferentes sectores del municipio de Salamina.

Es así que en la madrugada de este sábado 19 de junio un grupo de policías, liderado por personal de la Sijín Salamina, llegó a distintos barrios y sectores del municipio de Salamina como el Basurero, el Barquito, barrio Palenque y barrio Obrero, con el firme propósito de ejecutar 5 diligencias de allanamiento y registro.

Se logró la captura de 3 personas por orden judicial y 2 en flagrancia, al parecer integrantes de una estructura delincuencial conocida como “Los Palenqueros” dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Gracias a información ciudadana, actividades de investigación y uso de herramientas tecnológicas durante 6 meses, las autoridades pudieron seguir el paso a paso, a las acciones de este grupo delincuencial, logrando evidenciar la modalidad delictiva que utilizaban estas personas para la comercialización del estupefaciente en mayores y menores cantidades y los roles que desempeñaban cada uno de los integrantes del grupo para la venta de estupefacientes.

Se destaca entre los capturados al presunto líder conocido como “Tato”, quien según las investigaciones sería el encargado de adquirir el estupefaciente para abastecer la organización, además de coordinar y entregar el estupefaciente a sus colaboradores quienes lideraban la distribución y la venta en distintos sectores del municipio Salamina.

En los procedimientos de policiales, fueron capturados sus colaboradores quienes tenían establecidos los roles de dosificadores, transportadores y expendedores así:  “Care vieja” encargado de liderar el tráfico de estupefacientes en el sector del basurero o calle caliente, “Palomo” lideraba el sector del Barquito, “Rata mona” lideraba en el Barrio Palenque y “Aranzazu” lideraba el sector del barrio Obrero.

Para un total de 5 hombres capturados entre los 53 y 18 años de edad, incautando importantes elementos materiales probatorios como 293.2 gramos de marihuana, 17 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 grameras digitales y dos equipos celulares.

Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad