ManizalesSeguridad

Desarticularon banda que se dedicaba a robar viviendas en Manizales

En ultimas horas personal adscrito a la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), dedicados al hurto de residencias.

Luego de las correspondientes investigaciones y análisis de elementos materiales probatorios como, entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales donde se pudo evidenciar que varios hombres se dedicaban a cometer hurtos en diferentes modalidades en la ciudad de Manizales, fueron expedidas las órdenes de allanamiento las cuales se hicieron efectivas donde fueron capturados cuatro hombres conocidos como “El Quebrado”, “El Marranero” y Los Flacos (hermanos).

Dentro de las labores adelantadas por la línea investigativa de Hurto a Residencia, se logró establecer qué el hurto presentado en el sector de los apartamentos de San Sebastián, fue perpetrado por estas cuatro personas cada una con función específica para efectuar la conducta punible que fue materia de investigación, su modus operandi fue por violación de cerradura (daño en la chapa de la puerta principal).

Tres integrantes de esta organización son actores reincidentes y tienen 26 anotaciones en el SPOA con sentencias condenatorias. Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial donde la decisión del juez fue la imposición de medidas en centro carcelario.

Con estas capturas se logra una gran afectación a la estructura delincuencial en la modalidad de hurto a residencias en el sector de la Comuna Ciudadela del Norte, con esto se contribuye a mejorar la percepción de seguridad de cada uno de los habitantes del municipio de Manizales.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad