ManizalesSeguridad

Desarticularon a una banda que extorsionaba haciéndose pasar por policías y familiares de las víctimas en Manizales

Unidades policiales adscritas al GAULA de la Policía en Manizales, en coordinación con la Fiscalía Segunda Local de Manizales, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “LOS DEL PATIO” capturando por orden judicial tres hombres conocidos como “Diego”, “Brayan” y “Henry”, de 29, 35 y 51 años de edad y una mujer apodada “Diana” de 29 años natural de Bogotá quienes deberán responder por el delito de extorsión agravada.

Luego de importantes labores investigativas y de inteligencia durante 10 meses, se pudo establecer que el  grupo de delincuencia común organizado se dedicaba a realizar llamadas extorsivas y se identificaban como sobrinos y falsos policías, realizaban exigencias económicas a las víctimas que oscilaban entre $1.000.000 a $10.000.000 a cambio de permitirles desempeñar sus labores cotidianas y no atentar contra su integridad y la de sus familias.

Las acciones Policiales fueron desarrolladas en Bogotá, barrios Garcés Navas y Olaya y en Ibagué en el barrio Gaitana, eran requeridos por el Juzgado 44 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, sus víctimas eran hombres y mujeres entre los 29 y 45 años. Durante el operativo les fue incautado un celular marca Samsung color azul metalizado y negro avaluado en $560.000.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 27 personas por el delito de extorsión y para la misma fecha del año 2019 se presentaron 44 casos, logrando una considerable reducción del delito de un -39%

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad