CaldasSeguridad

Desarticularon a los de Hoyo Frío en Aranzazu

La policía nacional en Caldas, través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes, por medio de la desarticulación de un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Hoyo Frio” dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a las denuncias realizadas por los Caldenses, a la “Línea Segura contra el microtráfico” personal de policía judicial en un trabajo coordinado con la Seccional de Inteligencia policial, adelantaron las actividades investigativas tendientes a identificar y capturar a los integrantes de un grupo delincuencial que venían comercializando sustancias alucinógenas en diferentes sectores del municipio de Aranzazu.

Cerca de tres meses de investigación, inteligencia y seguimientos fueron necesarios para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias, las cuales fueron presentadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aranzazu, quien ordenó las capturas mediante orden judicial de todos sus integrantes, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El operativo de captura de estas tres personas se hizo efectivo mediante 02 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Hoyo Frío de esa localidad, cada una de las personas capturadas cumplía un rol especial dentro de la organización, fue así como se logró poner fin al actuar criminal de cada uno de los integrantes del grupo conocidos como “Rambo”, líder del grupo “Rambito”, quien fungía como coordinador y junto con “Morocho”, almacenaban y distribuían la droga. Así mismo, se encargaban de recibir el estupefaciente que era adquirido en los municipios aledaños a través de terceras personas en motocicletas o en vehículos de transporte público con el fin de no despertar sospecha de las autoridades.

Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, en la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, se allanaron y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.  

El comando del departamento policía Caldas, continúa invitando a la comunidad a denunciar a la “Línea Segura contra el microtráfico 316 4807875” los expendios y personas dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad