ManizalesSeguridadVillamaría

Desarticularon a «Los Caribeños» dedicados a la extorsión en Manizales y Villamaría

En un importante avance contra la extorsión, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía Segunda Local, desarticuló el grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Caribeños”. Cinco mujeres y cuatro hombres ahora deben responder por el delito de extorsión agravada.

Los hechos iniciaron desde el mes de mayo del año 2023 momento en que varios ciudadanos pusieron en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación los hechos de los cuales fueron víctimas, este grupo se dedicaba a realizar llamadas extorsivas y se identificaban como comandantes guerrilleros, paramilitares entre otros grupos al margen de la ley y por medio de llamadas telefónicas realizaban exigencias económicas a sus víctimas que oscilaban entre $200.000 a $20.000.000 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familias o hacerlos desplazar de su lugar de residencia.

Las personas identificadas como “Jhon”, “Oleivis”, “Erika”, “Mary”, “María”, “Geraldin”, “Sory”, “Smith”, y “Jonathan”, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas. Posteriormente, un juez determinó que cuatro de ellos (“Oleivis”, “Mary”, “Geraldin” y “Sory”) debían ser asegurados intramuralmente en un centro penitenciario y carcelario, mientras que los otros tres (“María”, “Erika” y “Jhon”) quedaron en libertad.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado hasta la fecha la captura de 1.084 personas, de las cuales 21 han sido por el delito de extorsión, logrando una reducción del 50% de este delito en comparación con el año anterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad