CaldasSeguridad

Desarticulan organización que vendía estupefacientes en Supía y la Virginia

[smartslider3 slider=»2″]

La policía Nacional en Caldas tras nueve meses de investigación y coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas ejecutar 05 diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en los municipios de la Virginia- Risaralda y Supía Caldas, por los  delitos de Concierto Para Delinquir  y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Mediante una contundente operación las autoridades lograron identificar esta red delincuencial denomina el “Changonazo II”, integrada por 12 personas, entre ellas 5 mujeres y 7 hombres; quienes configuraban un andamiaje bastante elaborado en la distribución y comercialización de estupefacientes con injerencia en los municipios de Supía y la Virginia.  

Nueve meses de investigación y acciones de inteligencia fueron necesarias para que los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, e inteligencia policial recolectaran los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que pusieron al descubierto el modus operandi de esta organización delincuencial que traficaba drogas en menores cantidades, las cuales eran traídas en motocicletas desde la Virginia-Risaralda.

Acervo probatorio que hizo posible la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento en barrios de Supía y la Virginia, donde fueron incautados 10 celulares, 02 motocicletas, 06 grameras, $ 9.820.000 mil pesos dinero en efectivo, una gran cantidad de estupefacientes entre (Marihuana y Bazuco) y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Durante el operativo se hicieron efectivas 12 capturas mediante orden judicial y 1 en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

Dentro del proceso investigativo se logró determinar que las personas capturadas tendrían roles específicos dentro de la estructura delincuencial, fue así como se identificaron a un hombre conocido como «Jaime o el Primo» y su compañera sentimental «Dayana» cómo los líderes de la línea de microtráfico quienes se encargaban de la supervisión, coordinación y distribución de la sustancia estupefaciente en los sitios de expendio, en la Virginia Risaralda y de manejar las finanzas del grupo delincuencial respectivamente.

Así mismo fueron capturados sus colaboradores «Kate» y «Rolo», quienes se desempeñaban dentro de la organización, como transportadores, almacenistas y distribuidores de las sustancias alucinógenas. Por otra parte, «Lorena, Culo, Tato, Caballo, Pablo, Simpson, 115, y Sofía«, deberán responder ante la justicia como presuntos colaboradores y distribuidores del estupefaciente que comercializaba este grupo delincuencial bajo la modalidad de venta al menudeo en la calle y domicilio. De igual forma vincularon al proceso a un hombre quien fue sorprendido durante las diligencias judiciales portando estupefacientes.

Se investiga la instrumentalización de menores, ya que al parecer algunas de estas personas utilizaban a sus propios hijos, para que les ayudarán a ocultar los estupefacientes y hacer algunas entregas selectivas. En su accionar delincuencial este grupo alcanzaba a percibir más de $14 millones de pesos mensuales por la venta de la droga, en su mayoría presentan antecedentes por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los indiciados, así como los elementos incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, quien después de celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, envió a la cárcel a “Jaime, el Rolo, y caballo” los otros con medida domiciliaria y otros vinculados al proceso.

«Finalmente invitamos a la comunidad a seguir denunciando a la Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” expendios y expendedores de droga. Absoluta Reserva», señaló la Policía.

 Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad