ManizalesSeguridad

Desarticulan banda que robó en una vivienda en Manizales

Funcionarios de la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado, dedicados al hurto a residencias.

Los uniformados desarrollaron diferentes labores de Policía judicial como, entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales donde se pudo evidenciar que tres hombres conocidos como “Moquito”, ”Muñeco” y “Piedrahita” de 20, 21 y 24 años, cometieron el hurto a una residencia en la modalidad conocida como “violación de cerradura” en el barrio Samaria donde hurtaron varios elementos de valor como: Joyas, dinero en efectivo, y electrodomésticos.

La operación se ejecutó en vía pública del barrio Samaria, logrando la materialización de dos órdenes de captura en contra de “Muñeco” y “Piedrahita”, el tercer indiciado conocido como “Moquito”, se encuentra actualmente privado de la libertad en el centro penitenciario y carcelario la Blanca de esta ciudad, donde en una audiencia se le dio el traslado de escrito de acusación e imputación de cargos.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, les figuran 14 anotaciones por delitos como: Hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación. En lo corrido del año 297 personas han sido capturadas por el delito de hurto.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a través de las líneas de atención y de emergencia 112 y 123.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad