ManizalesSeguridad

Desarticulan banda que comercializaba estupefacientes en la Galería de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante la operación “Prince” la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía 20 Seccional de Manizales, desarticularon el grupo delincuencial común organizado dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Después de 13 meses de investigación, y bajo la coordinación con el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, lograron obtener el suficiente material probatorio a través de labores de vecindario, entrevistas formales y escritas, declaraciones juradas, interrogatorio a indiciado, vigilancia y seguimiento a personas y cosas; además de interceptación de comunicaciones identificación de personas, solicitud de antecedentes, incautación de sustancias estupefacientes, entre otras, para adelantar 12 diligencias de registro y allanamiento. Se logró la captura por orden judicial de tres mujeres conocidas como: “Astrid”, “Mónica” y “Aleja” y nueve hombres identificados como: “Juan”, “Jorge”, “Comando”, “Cristal”, “Walter”, “Kelvin”, “El rapero”, “El mono”, y “Bairon” con edades entre los 21 y los 40 años de edad.

El líder “Juan”, era el encargado de realizar las coordinaciones para ejecutar la actividad ilícita de venta, contaba con el apoyo de otros individuos para el ejercicio de la actividad ilegal, uno de ellos era “Cristal”, quien se encargaba de ejercer control territorial sobre los lugares donde expendían el alucinógeno, a fin de que otras personas ajenas a la organización no comercializaran sustancias ilegales allí.

Estas personas comercializaban de manera indiscriminada cantidades de sustancias drogodependientes conocidas en el argot popular como basuco y marihuana y sustancias de uso controlado como el coquan y pastas de ribotril en el sector de la Galería y barrios aledaños.

Estas personas deberán responder por los delitos contemplados en el Artículo 340 del Código Penal: Concierto para delinquir y Artículo 376 del Código Penal: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron dejados a disposición del Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales.

Al momento de las capturas se les incauto:

  • 1 arma de fuego calibre 32
  • 4 cartuchos calibre 38
  • 1.988 gramos de base de coca
  • 157 gramos de cocaína
  • 71 gramos de marihuana
  • 36 gramos de anfetaminas
  • $3.130.000 dinero en efectivo
  • 5 celulares
  • 2 grameras y material de empaque

«El Comando de esta unidad, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123, por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad«, señaló la Policía.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad