CaldasSeguridad

Desarticulan banda que comercializaba droga en cercanías a entornos escolares de Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante operación express Los del Callejón logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los de Ventiaderos” dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Después de varias denuncias ciudadanas a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” se dispuso de un equipo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal y agentes encubiertos de inteligencia quienes durante un mes  de labores investigativas, vigilancia, seguimientos, entrevistas, asociación de casos y denuncias, a través de los cuales se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron aportadas dentro de la investigación, permitiendo así que el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Chinchiná, emitiera tres órdenes de captura en contra  de los integrantes de este grupo delincuencial por el presunto delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

El grupo estaba conformado por tres hombres conocidos en el mundo delincuencial como “Pascues”, “Cari feo” y “Titi”, este último es señalado de orquestar este banda delincuencial, cuyas edades oscilan entre los 24 y 34 años de edad, todos ellos residentes en el barrio Buenavista del municipio de Chinchiná (Caldas), lugar hasta donde llegaron los uniformados con el fin de materializar las respectivas ordenes de captura, logrando de esta manera su desarticulación; además de la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.

Las actividades de Policía Judicial permitieron conocer que estas personas se dedicaban a la distribución de estupefacientes en menores cantidades mediante la modalidad de menudeo; asimismo tenían definidos sus roles criminales: Coordinador, distribuidor y comerciante. Su actividad ilícita la desarrollaban en distintos lugares y entornos escolares del barrio Ventiaderos de esa localidad.

Una vez adelantada la judicialización los capturados fueron presentados ante la Fiscalía 1 Seccional de Chinchiná, en la audiencia de control de garantías los indiciados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Es importante resaltar que “Titi” presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y “Pescues” por extorsión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad