ManizalesSeguridad

Desarticulan banda de pinchallantas que operaba en las principales avenidas de Manizales

Gracias a la rápida reacción de la Secretaría del Interior y la SIJIN de la Policía Metropolitana, este miércoles se logró la captura de dos sujetos involucrados en una serie de incidentes conocidos como «pinchallantas» en las avenidas Paralela, Santander y Gilberto Alzate.

Los delincuentes arrojaban pequeños elementos metálicos en las vías para pinchar las llantas de los vehículos, obligando a sus víctimas a detenerse. Una vez los conductores frenaban, los abordaban ofreciendo servicios de reparación a precios exorbitantes.

La captura fue posible gracias a las denuncias en redes sociales de los afectados y a la intervención directa de la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez. La funcionaria contactó a una de las víctimas y lo acompañó en el proceso formal para denunciar el hecho el pasado 29 de mayo. Este esfuerzo culminó hoy con la detención de los dos delincuentes.

Una de las víctimas reconoció a los implicados tras la captura. Paula Andrea Sánchez, destacó la importancia de las denuncias formales en estos casos:

“La forma más efectiva de capturar a los delincuentes es instaurando las denuncias ante las autoridades. La invitación que le hago a todos los ciudadanos es, a no sólo publicar en redes sociales, sino que lo hagan a través de las denuncias formales. Nosotros desde la Alcaldía de Manizales les ayudamos. Esto que sucedió hoy, es un claro ejemplo de cómo podemos trabajar unidos para lograr que Manizales sea cada vez más segura”, señaló la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad