CaldasSeguridad

Desarticulan a la banda «La Línea» que vendía estupefacientes en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado “La Línea”, dedicado al presunto tráfico de estupefacientes en el municipio de La Dorada.

Después de varias denuncias de la comunidad, a la línea segura contra el microtráfico, se inició un proceso investigativo y de inteligencia, durante un periodo de 4 meses, donde se adelantaron interceptaciones de 17 abonados telefónicos, toma de declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos entre otros, logrando establecer los roles de cada uno de los integrantes del grupo delincuencial y la expedición de las órdenes de allanamiento y captura.

Las 3 diligencias de allanamiento se materializaron de manera simultánea en los barrios Las Ferias, Margaritas, Renán Barco, Buenos Aires, Sara López y la zona céntrica del municipio logrando la captura de 10 personas entre ellos el presunto cabecilla de la organización conocido como “Blaimer” de 36 años de edad, y sus colaboradores conocidos como “Geraldin, Tatiana, Caicer, la Negra, El Negro, Apretadito, Mano de Gancho, Petete y Cristian, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,  en concurso con concierto para delinquir.     

Durante las diligencias se logró la incautación de 4 celulares, $76.000 dinero en efectivo y una importante cantidad de estupefacientes (Marihuana).

Durante las investigaciones se logró establecer la forma como estas personas operaban con el fin de evitar ser descubiertos por las autoridades; Es así que  almacenaban y dosificaban los estupefacientes en las viviendas, para luego ser entregados a los encargados  de la distribución en pequeñas y menores cantidades, bajo la modalidad de menudeo y a domicilio; Con esta actividad ilícita no sólo se venía afectando la salud de los niños, niñas y adolescentes, sino también varios entornos escolares y parques del municipio.

Es importante resaltar que  con estas capturas se logra disminuir el tráfico de estupefacientes y se recuperan varios entornos escolares. Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

En lo corrido del 2022 la policía en Caldas, ha realizado la captura de 923 personas por tráfico de estupefacientes con un aumento del 7%, 45 allanamientos, de los cuales 37 son por estupefacientes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad