CaldasLa DoradaSeguridad

Desarticulado en La Dorada el grupo delincuencial “Los de la Loma” por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional de Caldas logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los de la Loma”, presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes en La Dorada.

Luego de 12 meses de investigación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal ejecutó una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Ferias, donde se emitieron y se llevaron a cabo cuatro órdenes de captura por parte del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada. Los capturados fueron identificados como “Diego”, el presunto cabecilla del grupo, de 30 años, y sus colaboradores “Martín” (54), “Maní” (38) y “Frijol” (27).

Durante la operación, las autoridades descubrieron que el inmueble allanado se utilizaba para almacenar, dosificar y distribuir sustancias estupefacientes. Este grupo delincuencial, además de operar en el barrio Las Ferias, extendía su influencia a los barrios Victoria Real, Sector Carrilera y Alfonso López, generando ingresos ilícitos de aproximadamente seis millones de pesos semanales.

En el operativo se incautaron cuatro celulares y dinero en efectivo, elementos cruciales para las investigaciones en curso. Los capturados, quienes ya contaban con antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, fueron presentados ante la autoridad judicial competente y, tras las audiencias correspondientes, se les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o las líneas contra el crimen 3143587212 y 3164807875. Se garantiza absoluta reserva en todas las denuncias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad