ManizalesPolítica

Desarrollo del lote de La Nubia fue aprobado por la Asamblea de Caldas

El Desarrollo del Lote de La Nubia fue aprobado esta tarde por la Asamblea de Caldas con cinco votos en contra y ocho a favor como un proyecto estratégico de región, Este plan será llevado nuevamente a sesiones ordinarias para la aprobación de vigencias futuras 2022-2023, con el fin de iniciar los estudios y diseños con la Universidad Nacional.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, destacó que la Universidad Nacional tiene la idoneidad y la experiencia técnica para llevar a cabo los estudios del desarrollo del lote, que durarán cerca de dos años y medio.

“Nosotros creemos que no hay un mejor actor que acompañe a Inficaldas en la estructuración de este proyecto que la Universidad Nacional, por su idoneidad y experiencia técnica en el desarrollo de planes parciales y planeación para La Nubia. Además, es un vecino al lote que ojalá pudiera ser parte del desarrollo junto con otras universidades de la ciudad”, concluyó.

El Instituto como parte de las recomendaciones de los diputados ha realizado algunas socializaciones con medios de comunicación, gremios, y presidentes y vicepresidentes de la comuna Tesorito explicando en que consisten los talleres participativos, donde la comunidad dará a conocer sus necesidades ambientales, urbanísticas y de espacio público, entre otras.

En cuanto al retiró del proyecto del Puerto de Tribugá, propuesta presentada por la diputada, Jesica Quiroz, el gerente indicó que esta iniciativa deja de ser relevante para la Gobernación por no contar con la licencia ambiental.

La Asamblea de Caldas continuará sus labores el próximo primero de octubre, cuando dará inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias de 2021.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad