CaldasSeguridad

Desarrollan operativo contra la minería ilegal en Pácora

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, continúa adelantando labores de verificación, control y prevención a la afectación del medio ambiente, mediante la práctica ilegal de extracción de oro y otros minerales.

El operativo se adelantó en la vereda Miraflores, del corregimiento de Castilla, allí los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañados de un grupo de Carabineros, se encontraban adelantando actividades de registro y control en el área rural del municipio, allí observaron sobre la ribera de la quebrada Pacora,  varios elementos que al parecer eran utilizados para la explotación ilícita de oro.

Logrando la incautación de 01 draga, 06 canecas, 01 parrilla con su respectiva canaleta de lavado, 01 malla eslabonada, 3 metros de manguera y una granada de motor, los cuales están avaluados en más de $6 millones de pesos.

Es importante aclarar, que durante el operativo no se presentaron capturas, ya que no se encontraron personas adelantando labores de minería; La draga fue destruida en el lugar, las diligencias estuvieron acompañadas por un delegado de la secretaría de gobierno de Pacora.  

«Invitamos a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de nuestras líneas de atención y emergencias 123 o en la estación o cuadrante de policía más cercano», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad