Desarrollan campaña de educación vial en Manizales 

La Secretaría de Tránsito de Manizales trabaja para disminuir los accidentes en las vías, por tal razón este miércoles 14 de junio se realizaron varias tomas pedagógicas en donde se mostró a los ciudadanos por qué es importante respetar las normas, no exceder los límites de velocidad y contar con un buen casco que los proteja en el caso de los motociclistas.
 

La actividad se realizó con la Fundación S.O.S de Bogotá para sensibilizar en temas de movilidad, ya que en Colombia el número de accidentes de tránsito es preocupante.

La primera toma expuso el interrogante ‘¿Qué es más caro: tu celular o tu casco?’ y ‘¿Cuál salva más tu vida?’, esto con el fin de que los mismos ciudadanos se dieran cuenta de que deben portar un buen artículo de protección que puede salvar la vida.

 La segunda estrategia fue mostrar un ataúd con el que se les dijo a las personas ‘que este no sea tu último elemento de protección’. Con este tipo de acciones se logra que los conductores tomen conciencia en las vías.

 El balance de la jornada fue positivo, ya que muchos ciudadanos comprendieron la importancia de conocer el código de tránsito, razón por la cual se generó expectativa para que lo estudien y a la vez tomen conciencia para evitar accidentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Click Here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad