CaldasEmergenciasMovilidad

Derrumbes han afectado las vías de Belalcázar

[smartslider3 slider=»2″]

Avanzan en Belalcázar la remoción de deslizamientos y la estabilización de puntos con daños, como consecuencia de la temporada de lluvias del 2021 y de los primeros días del 2022, en la que también sufrieron las vías de los otros 26 municipios de Caldas.
 
Precisamente, a finales del año anterior en la vereda El Águila los aguaceros arrasaron dos puentes y box coulverts, situación que obligó a la formalización de un convenio entre la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura para la recuperación de ambos puntos.
 
“Hemos tenido otros desplazamientos en masa en varios sectores del municipio. En La Paloma-Conventos-Tierra Adentro-El Madroño tuvimos una emergencia que se atendió con acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura. Se movieron 18 derrumbes y faltan otros 18 por retirar, además de una situación de emergencia con varias viviendas”, señaló la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina Montes.
 
La mandataria añadió que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, al lugar se trasladó un equipo de geólogos e ingenieros expertos en este tipo de eventos, quienes entregarán los informes respectivos para proceder con la intervención. Entre tanto, la maquinaria amarilla encargada del Bajo Occidente cumple con trabajos en dos municipios vecinos y llegará a Belalcázar, donde la Alcaldía ha dispuesto equipos propios para atender la situación.
 
“En Belalcázar se han atendido varios tramos departamentales con maquinaria amarilla. En conjunto con la Alcaldía hemos procurado tener conectadas las cabeceras municipales y las diferentes veredas. Tenemos un convenio para puntos críticos y esperamos este año intervenir con placas huellas algunos puntos en mal estado. Le comunicamos a la alcaldesa que la maquinaria está finalizando dos intervenciones en Risaralda y San José, y luego pasará a apoyar vías municipales en Belalcázar”, puntualizó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.
 
Con una inversión de 689 millones de pesos, Unión Temporal Vial interviene el punto crítico Asia-El Crucero-Las Margaritas, K17+700. Asimismo, durante la primera semana del año se habilitó el trayecto a La Alemania-Portugal-El Cairo, ambos en jurisdicción de Belalcázar.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad