Derrumbe desplazó tubería de Ecopetrol en Sabinas

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas informó que el Operador de las redes de Ecopetrol – MORELCO reportó que sobre la línea troncal de conducción del poliducto de Ecopetrol Salgar – Jumbo sobre el PK116+00 –(Cerca a la Reserva de CHEC en el sector de Sabinas)— contiguo al río Chinchiná, se presentó un deslizamiento de tierra sobre el poliducto con significativa proporción que ocasionó desplazamiento de la tubería sin pérdida aparente de contención.

Por este hecho se activó el protocolo de contingencia para iniciar la respectiva intervención. El hecho sigue en proceso de verificación, en el que no se ha confirmado la posible o eventual afectación del poliducto hasta tanto no se realice la remoción de la tierra. Así las cosas, se activó el protocolo de atención preventiva en alistamiento de la entidades que integran el CMGRD para prestar el apoyo respectivo en caso de requerirse.

La Chec estará atenta en la bocatoma de Montevideo frente a eventuales cambios de coloración o niveles del caudal del río Chinchiná.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Our site

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad