“Derechos de los vendedores ambulantes se deben respetar” Sec. Gobierno Caldas

Después de la discusión que se dio el fin de semana pasado en el país en torno a la recuperación de espacios públicos en varias ciudades. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, se pronunció frente a este tema. El jefe de esta cartera aseguró que hoy la discusión no debe darse en torno a la venta de empanadas, sino a la implementación del Código de Policía, pues el estado debe garantizar la recuperación del espacio público.

“En el código de Policía está reglamentada la recuperación del espacio público. Esto es cierto y es válido, pero lo que se debe tener en cuenta es que ante estos comparendos se deben tener medidas específicas, medidas que están reglamentadas en la sentencia T-152 del 2011, en la cual se argumenta que es válido la recuperación del espacio público. Sin embargo, para esto se deben garantizar varios elementos importantes, entre estos, está la reubicación de estos vendedores informales, garantizarles el derecho al trabajo y por último el derecho al mínimo vital. En conclusión se puede recuperar el espacio público no sin antes garantizar la reubicación de dichas personas”, argumentó el funcionario.

Aunque en el departamento las autoridades no han impuesto este tipo de comparendos, Piedrahita indicó que si llega a suceder en Caldas, primero se tendrán en cuenta los derechos adquiridos que tienen todos los ciudadanos, derechos que deben respetar autoridades locales y departamentales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: weblink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad