CaldasDeportes

Deportistas se destacaron durante competencias del fin de semana

Los deportistas de Caldas ratifican el buen momento deportivo del departamento y el fruto de los esfuerzos de la Gobernación para apoyar y dignificar el deporte en la región. Recientemente los atletas se han destacado en competencias nacionales e internacionales, al participar la Selección Colombia.
 
En atletismo Sara Vergara Soto se coronó campeona nacional de los 1000 metros planos en el Nacional Sub 16, que se desarrolló en Ibagué (Tolima) con otras 30 deportistas. Sara hizo un tiempo de 3.02.65 superando a su homóloga de Bogotá, Karol Ximena Luna, y a Daniela Alexandra Moreno, de Santander, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.  La deportista está proyectada hacia Juegos Nacionales 2023.
 
Por otra parte, el triatlón de Caldas sigue brillando a nivel nacional. En la Copa Colombia de Triatlón distancia sprint, supersprint y paratriatlón distancia súper Sprint, los caldenses se subieron al podio de la competencia; en distancia sprint élite varones el primer puesto fue para el medallista de Juegos de Mar y Playa 2021 Carlos Javier Quinchará; en la categoría Juvenil A, Juan Camilo Salazar se llevó la medalla de oro, y en paratriatlón distancia súper sprint PTS2, la presea dorada fue para el caldense Juan Esteban Patiño.
 
En Chía (Cundinamarca) se realizó la I Copa Nacional de Esgrima. Cuatro atletas representaron a Caldas y obtuvieron dos medallas de oro, una de bronce y un quinto lugar.
 
A nivel nacional 4 medallas de oro y 5 de plata lograron los pesistas caldenses con la Selección Colombia, que participó en el Campeonato Panamericano Sub 20 que tuvo lugar en Guadalajara (México).
 
Finalmente, en deporte paralímpico en Evento Selectivo de Boccia, organizado por la FECOLBOCCIA en Cali (Valle del Cauca), la deportista de Caldas Angie Natalia Trejos clasificó como mejor Bc2 de Colombia a la Copa América que se realizará en Brasil en diciembre.
 
La atleta alcanzó este logro tras vencer a Boyacá 5-1, a Valle 13-1 y a Antioquia 9-1. De esta manera, Angie, la mejor Bc2 de Colombia, se proyecta hacia Juegos Paranacionales 2023 y a París 2024.
 
Resultados I Copa Nacional de Esgrima
Luisa María Giraldo, medalla de oro florete femenino categoría M13
Sofía Otálvaro Vallejo, medalla de oro florete femenino categoría M9.
Luis Ángel Ramírez, medalla de bronce florete masculino categoría M9.
Juan José López, quinto lugar florete masculino categoría M9
 
Resultados Campeonato Panamericano Sub 20 de levantamiento de pesas
Erika Sinisterra división 71 kg
-Arranque 90 kg ( Plata )
-Envión 118kg ( Plata )
-Total 208 kg ( Plata )
 
Angie franco división 87 kg
-Arranque 98 kg ( oro ) récord panamericano Sub 20
-Envión 121 kg ( Plata )
-Total  219 kg  ( Plata )
 
Luis Miguel Quiñonez división 102 kg
-Arranque 150kg (oro)
-Envión 193 kg ( oro) récord panamericano
-Total 343 kg ( oro)

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad